Ahora (1° B)

Ahora
que sin saber escribo esto,
que tengo una idea,
que no paro de escribir,
que esto de la cuarentena es un embole,
que ya no los veo,
que odio este encierro,
que estoy enojada y no sé por qué,
que todo es como una película o pesadilla,
que mi cuarto es un desorden,
que uso mucho el celular,
que cuando pongo música me acuerdo de cosas,
que quiero seguir bailando,
que hago manualidades,
que mis horarios cambiaron,
que quiero volver al colegio aunque no lo creas,
que solo pienso en volver al cole,
que tengo sueño,
que me levanto a la noche,
que me acuesto a la mañana,
que duermo calentito con mi gato,
que veo dormir a mi gato,
que todos los días me despierto a hacer lo mismo,
que estoy a salvo y tengo miedo,
que me vi todas las series de Netflix,
que me comería un rico asado,
que me iré de aquí,
que quiero viajar,
que no me acuerdo de cómo caminar,
que me peleé con todos en mi casa,
que me amigué con todos en mi casa,
que estoy comiendo queso,
que no puedo tomar café pasando las 17, porque después tengo insomnio,
que los viernes con mi familia nos quedamos viendo el Cirque du soleil,
que me teñí el pelo de colores,
que mis papás están trabajando,
que me hago cargo de las tareas de la casa,
que estoy agotada,
que llega el invierno,
que fría es la noche y caluroso el día,
¿qué me pongo?
que no sé con quién jugar,
que no sé qué dibujar,
que no sé qué leer,
que no sé ni que día es,
que falta poco paras las vacaciones,
que extraño a la persona que me caía mal,
que no puedo salir a andar en monopatín,
que la gente no cumple con el protocolo,
que vamos a tener que volver a encerrarnos de nuevo,
que el mundo nos hizo frenar de golpe,
que valoramos lo que nos rodea,
que yo ya no soy la misma,
que no estoy apurada y me fijo más en otras cosas,
que pienso cuándo nos podremos abrazar otra vez,
que las juntadas son llamadas,
que los besos son armas,
que nunca vas a escalar una montaña,

ahora
que te olvidaste lo que ibas a decir,
que este poema se acaba,
que todo ahora nunca después.


(Poema colectivo, 1° B)



Comentarios

Publicar un comentario