Ahora (1° A)

Ahora
que no sabemos qué va a pasar,
que queremos que termine,
que cuento los días,
que estamos lejos,
que empezó el invierno,
que la casa se enfría,
que no sé qué hacer,
que miro el sol por la ventana,
que solo se puede de a diez,
que extraño a mis amigas,
que quiero abrazar, pero no me dejan ser,
que solo falta esperar sentado en la cama,
que me levanto tarde y me da pereza,
que el desayuno pasó a ser el almuerzo,
que tenemos reuniones por meet,
que me presento a las clases en pijama,
que todo cambió,
que no siento igual,
que estoy solo,
que nuestros papás no son los mejores superhéroes,
que nos esforzamos y no lo notan,
que sobrecargan y no podemos,
que dibujo, sin talento alguno,
que extraño hacer deporte,
que juego con mi perro,
que cocino todo el día,
que como todo el día,
que la única forma de distraerme es a través de una pantalla,
que ayudo con las tareas de la casa con más frecuencia que antes,
que ya no es divertido estar tanto tiempo con papá y mamá,
que quisiera volver al cole,
que nos duelen los ojos y la cabeza,
que ni siquiera anda bien el Internet,
que soy menos paciente,
que las tareas son por Etna,
que no paro de ver Harry Potter,
que ando la mayor parte del día con la misma ropa,
que mis pies están todo el día sucios,
que mis maquillajes están a la espera,
que me rapé la nuca por parecer a alguien,
que mi mamá me sacó la play,
que comienzan las vacaciones para estar más tranquila,
que ya terminé la tarea,
que tengo un poco de hambre,
que no puedo ver a los que quiero,

ahora ahora ahora
¿Algún día volverá a ser como antes?

(Poema colectivo, 1° A)

Comentarios

Publicar un comentario