Ahora ( 2° B)


Ahora

que el día esta nublado

que el tiempo se pasa volando

que no querés hacer mucho,

que no se te ocurre nada para escribir y entonces te amargas.

Ahora

que estoy en cuarentena y deseo que no sea eterna

que tengo que decirles a los policías a donde voy.

que estamos encerrados como monos de zoológico

que nos queremos escapar

Ahora 

que mis planes eran juntarme con mis amigos todo el año

que estoy cansado del colegio

que juego más a la play

que cuando me aburro busco comida o molesto.

Que quiero una big mac siendo vegetariana

que me aburrí y se me ocurrió hacer tik toks

Ahora

que aunque el cielo este gris

el sol sigue estando para acompañarte,

que ya te dije todo

que ya no hay pelea ni hay razón para criticar

que ya me saqué este peso de los hombros

que no todo lo que sentimos lo expresamos o decimos

que trato de rimar pero ni eso me puede levantar

que mi cuerpo está cansado pero lleno de energía.

(esto es toda una contradicción)

que me gustaría jugar básquet.

Ahora

que igualmente estoy alegre mientras escribo

que el mundo está tomando un ligero respiro...

que tenemos fe de que esto va a pasar.

(Poema colectivo de  2° B)

(

Comentarios