Cumpleaños a distancia


30/04/20

   Me despierto a las 4:00 pm, un poquito más tarde de lo normal. De lo primero que me doy cuenta es que gracias a dios me siento mejor de la panza, por suerte mejoré ya que hoy es el cumple de mi mamá y ayer me había dicho que iba a hacer una torta para festejarlo. Habitualmente, porque me levanto a esta hora, paso del almuerzo y directamente meriendo, hoy no es la excepción. Bajo y saludo a mi madre por su cumpleaños y con la ausencia de mi padre, ya que hoy debe trabajar, tomamos la merienda mientras hablamos de diversos temas. Que si te había saludado mucha gente por tu cumpleaños o si alguien no te había saludado entre otras cosas.
   Luego de ello ya son alrededor de las 7:00 y me voy a mi cuarto pensando en algo que cuando hay cumpleaños suelo pensar, ¿habrá algo después de la muerte? O, ¿cuándo me moriré? Le estuve dando vueltas a esas preguntas en mi cabeza, pero lo único que logre fue estresarme un poco así que pensé que mejor tenía que distraerme haciendo algo. Así que entre a YouTube y me puse a ver videos de diversa índole, de cocina (videos que en esta época comenzaron a llamar más y más mi atención), de juegos, reviews de películas, artistas de efectos especiales, etc.     
   Sin darme cuenta ya se habían hecho las 8:30  y mientras me preparaba para jugar en la consola escucho a mis padres hablando por video llamada con mi padrino y su pareja, además de felicitar a mi madre por su cumpleaños hablaban del tema que predomina esta cuarentena, el coronavirus. Apenas comienzan a hablar de ello pierdo todo el interés en la conversación y cierro la puerta de mi cuarto esperando a que sea la hora de cenar.     
   Alrededor de las 10:30 mi papá me avisa que el asado ya está listo así que bajo para ayudar a poner la mesa. Entre charla y comida se hacen las 11:00 y todos ya habíamos terminado de cenar así que decido lavar todos los platos junto con las bandejas mientras ellos preparan el cheesecake y la vela para hacer el clásico ritual de feliz cumpleaños. Pero antes de encender la vela mi mamá dice que quiere llamar a dos amigos míos, que también cumplen años el 30, y así soplar la vela todos juntos. Me pareció una idea dentro de todo tierna así que una vez todos estuvimos en llamada y minutos antes de las 12:00 todos cantamos el feliz cumpleaños y ellos junto con mi mamá “soplaron” la vela juntos.
   Ya eran las 12:30 y toda la casa parecía dormida a excepción  de mí. Decido ponerme a ver videos nuevamente y alrededor de las 2:00 prendo la consola y me uno a un grupo donde están mis amigos. Me sorprendo al encontrarme con uno que no jugaba hace como 3 meses por culpa de la compañía de internet. Jugamos hasta las 7:00 am cuando por fin el sueño comienza a pegarme así que me despido y me voy a dormir pensando en lo raro que había sido celebrar un cumpleaños a distancia.

(Estudiante de 5to año)

Comentarios